Hotel Rural Abadía de San Martín

Su Hotel Rural en Sierra de Francia, Salamanca

ACERCA DE NOSOTROS

Abadía de San Martín, nació de una idea visionaria de su proprietário: Don José Nieto. En cierta ocasión, al pasear por la Calle Paipérez, avistó en una casa antigua de entramado y piedra la posibilidad de su reforma y transformación en un hotel que, a la vez, mezclaría lo moderno y lo rural. Se preservó, así, la fachada original y la belleza arquitectónica ya existente en el edifício en dónde hoy está localizado el Hotel Rural Abadía de San Martín.

Primero y único hotel del pueblo, que fue inaugurado en agosto de 2008, y que dispone de ascensor, internet gratuita, 14 habitaciones amplias con una decoración que varia entre los estilos rural, vintage y moderno. Además, ofrece aire condicionado, calefacción, ducha de hidromasaje en todas habitaciones y un desayuno artesano tradicional, elaborado con los mejores productos naturales de la tierra.

Es un emplazamiento ideal para viajeros individuales, parejas o familias que buscan tranquilidad, confort y, sobretodo, que aprecian pasar su tiempo de ocio en medio de la naturaleza. Aunque nuestros servicios sean refinados y nuestras instalaciones punteras, Abadía de San Martín prioriza sobretodo un ambiente casero y acogedor donde el cliente podrá relajarse y aprovechar al máximo su estadia.


Acerca de nuestro pueblo:


San Martín del Castañar, en la sur de la provincia de Salamanca (comarca de la Sierra de Francia) es un municipio cuya fundación se remonta a las repoblaciones del siglo XIII efectuadas por el monarca leonés Alfonso IX, durante el periodo de la reconquista. En un principio se trató de un señorío vinculado al obispado diocesano de Salamanca, para quedar finalmente encuadrado en la provincia a partir del 1833.

Desde el punto de vista turístico sus principales atractivos son:

El castillo (con su famoso cementerio interior) y su plaza de toros de la que se presume como la segunda más antigua de toda España. Además, desde el punto de vista arquitectónico también cabe destacar: su plaza mayor - típica de la región sur leonesa; la iglesia y el campanario; el puente romano; la ermita del humilladero; las ruinas visigóticas del asentamiento de "la legoriza"; y en general su arquitectura tradicional de la Sierra de Francia, de fachadas con entramados de madera rellenas de mampostería y símbolos a descubrir grabados en la piedra.

En la gastronomia, San Martín del Castañar se destaca por sus deliciosos productos de panadería elaborados con cereales y embutidos típicos castellano-leoneses como: las perronillas, magdalenas y el hornazo que es una suerte de empanada tradicional en cuyo interior hay: chorizo, lomo, huevo cocido, etc. Aunque haya varios tipos de hornazos, ellos siempre son hechos a base de productos de la región.

Además de todas sus características, las fiestas más celebradas en el pueblo son durante la Semana Santa (con las correspondientes procesiones y actos litúrgicos y de interés cultural) y durante las fiestas de agosto y el 20 de noviembre o Virgen del Socorro. En estos periodos todo el acerbo del folclor y el sabor popular de este acogedor enclave de la región sur leonesa, deja entrever las hermosas estampas (estival y otoñal) de la majestuosa Sierra de Francia.